Muerte en combate del narcoterrorista alias Jerónimo Galeano de las Farc, en Aipe (Huila) en 2011

Publicado: 2022-07-30   Clicks: 116

       Memoria Histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia, sesión N° 164

      En este episodio el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido y la coordinación del teniente coronel Eugenio Alarcón Corredor, analiza los contenidos tácticos, estratégicos, geopolíticos, políticos e históricos de la exitosa operación de contraguerrillas, realizada por medio de una audaz maniobra aeroterrestre por parte de tropas del batallón Tenerife, en la vereda Chapinero del municipio de Aipe Huila, cuando fue dado de baja en combate el narcotraficante y terrorista de las Farc Arquimedes Muñoz Villamil alias Jerónimo Galeano, cabecilla de la cuadrilla 66 del grupo criminal.

      El extenso prontuario criminal de alias Jerónimo abarcaba un trasiego delictivo de 38 años de tropelías contra el campesinado, los indígenas y los pobladores de los municipios del sur del Tolima y del Norte del Huila. Este golpe trascendental y efectivo fue la antesala de la operación militar que condujo a la muerte en combate del máximo cabecilla de las farc alais Alfonso Cano en noviembre de 2011.

       Esta es la verdadera memoria histórica que debe conocer el mundo acerca de lo que fue el accionar criminal de las farc contra los colombianos.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©