Efectos geopolíticos, diplomáticos y geoestratégicos del fallo de la CIJ contra el mar territorial de Colombia

Publicado: 2020-07-20   Clicks: 1948

 

     ¿Fallo Salomónico? , ó ¿Piratería Jurídica? Como parte del programa diario de socialización del proyecto de liderazgo integral que presenta de manera virtual la Fundación Excelencia. Liderazgo y Transformación a los veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía, así como a los ciudadanos preocupados por el destino de Colombia, durante la semana comprendida entre el 17 y el 22 de agosto de 2020, en diferentes horarios, el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido autor del libro ¿Fallo Salomónico? ó ¿Piratería Jurídica?, dicto cuatro veces la conferencia titulada Efectos geopolíticos, diplomáticos y geoestratégicos del fallo de la CIJ contra el mar territorial de Colombia.

      La conferencia es una reconstrucción histórica de carácter geopolítico, en la que se analizan aspectos diplomáticos, que por su errada concepción han llevado al país a perder una significativa porción de su territorio, e inclusive invita a los asistentes a comprender la interacción de los mismos, con negativos resultados para la prospección del país en el continente.

       Entre los aspectos destacados de la exposición están:

  1. Miopía crónica de las élites políticas, frente a la defensa nacional y las relaciones internacionales, afectadas por actitudes y conductas timoratas frente a persistentes agresiones de diferentes gobiernos de Nicaragua.
  2. Ausencia de políticas de Estado frente a la importancia geoestratégica de los dos mares.
  3. Insuficiente política de integración regional con el centro de poder del país.
  4. Pésimo desempeño de los cancilleres al frente de la cartera de Relaciones Internacionales.
  5. Frente a la absurda decisión de la CIJ contra Colombia, caben responsabilidades para los presidentes y cancilleres colombianos desde 1966 hasta 2014. Sin excepción.

     logo fundelt El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es autor de 38 libros y más de 1800 artículos en temas relacionados con geopolítica, estrategia y defensa nacional. Asimismo, es analista permanente de la cadena CNN en español, y presidente fundador del Centro de Geopolítica Colombia y de la Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©